Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la zona preventiva del área policiaca de Bayamón, realizaron una intervención esta madrugada, a orillas de la zona marítimo terrestre en el sector Dos Palmas en Levittown en el municipio de Toa Baja, que culminó con la ocupación de 11 fardos de cocaína, dos armas de fuego ocupadas, además de dos vehículos de motor.
De acuerdo a la investigación realizada, luego de que los agentes observaran dos vehículos estacionados en el área, varios individuos abandonaron los mismos, internándose en un área boscosa.
En el lugar se hallaron, justo al lado de los vehículos, dos armas de fuego descritas, como una Pistol, color negro, cargada con 36 municiones 5.56 y una pistola CPX-2 9mm con 8 municiones calibre 9mm y desde el exterior se pudo observar, en unos de los vehículos lo que aparentaba ser un fardo con sustancias controladas.
Efectivos del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), respondiendo al llamado, se unen a la búsqueda, ocupación e investigación, localizando, una embarcación de 25 pies de eslora, de fabricación casera, color azul con dos motores marca Enduro Yamaha de 60HP.
En el interior de ésta, había tanques de gasolina, y alrededor se contabilizaron 11 fardos con las mismas características de la que se encontró en el interior del vehículo ocupado. En esta operación participaron la unidad aérea, inteligencia, y las marítimas de Vega Baja y Piñones.
La evidencia ocupada fue sometida a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína. La cantidad alcanzó 475 kilos de esta droga, cuyo valor estimado es de $6,650.000.00.
La División de Inteligencia FURA en unión a la Agencia Federal DEA, se encuentran en la investigación de este caso y en búsqueda de los individuos que huyeron del lugar.